Visit Vale Health Marketplace?
You are leaving balladhealth.org to visit Vale Health’s Wellness Marketplace.
Disclaimer: Ballad Health does not sponsor, endorse or recommend any product or resource listed in the marketplace.
Ballad Health está respondiendo a un fuerte aumento de los casos de gripe y norovirus en toda la región aplicando medidas de seguridad temporales para proteger a pacientes, al personal y a la comunidad.
El rápido aumento de estas enfermedades plantea dos preocupaciones: primero, la protección de pacientes potencialmente vulnerables (mayores de 65 años, menores de seis años o que tienen enfermedades crónicas) y segundo, el impacto en la dotación de personal cuando contraen la enfermedad y no pueden trabajar. Esto puede provocar una escasez de personal, lo que repercute aún más en la atención a pacientes y agobia al resto del personal.
A partir del 2 de enero, todos los centros de Ballad Health exigirán que el personal y los proveedores afines de atención médica usen mascarillas en las áreas de atención a pacientes y durante cualquier interacción con pacientes, independientemente de las vacunas que el personal haya recibido. Esto incluye todos los hospitales y centros de atención ambulatoria, y todos los consultorios de Ballad Health Medical Associates y centros de atención a largo plazo. También se implementan mayores restricciones a visitantes para frenar la propagación de estas enfermedades altamente contagiosas.
Para garantizar la seguridad de los pacientes vulnerables y mitigar los problemas de dotación personal causados por las enfermedades, estas medidas seguirán en vigencia hasta el 14 de enero, fecha en que se reevaluarán en función de los datos regionales sobre la salud.
Ballad Health también implementa normas para Mayores restricciones a visitantes a partir del 2 de enero. Como parte de estas normas, los hospitales piden a las siguientes personas que se abstengan de visitar a pacientes:
Se harán excepciones en las visitas a pacientes terminales, así como a pacientes de parto o en el Hospital de Niños Niswonger.
La cepa dominante en la región es la gripe A que sigue propagándose rápidamente por toda la región. Ballad Health reportó 1,416 casos de gripe la semana del 22 de diciembre, lo que equivale a un promedio de 202 casos al día. El sistema sanitario notificó casi 600 casos en dos días esta semana, lo que muestra un notable aumento de la transmisión de la gripe tras las reuniones navideñas. Se espera que los casos de gripe sigan aumentando.
Como todas las enfermedades respiratorias, la gripe se propaga a través de diminutas gotitas que se liberan al aire cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. El uso de una máscara es un método eficaz para reducir la propagación de enfermedades respiratorias, incluida la gripe, y se recomienda encarecidamente a visitantes en los centros de Ballad Health. Además, lavarse las manos con frecuencia y cumplir buenas prácticas respiratorias, como cubrirse la boca al toser y estornudar, ayudan a frenar la propagación de enfermedades respiratorias como la gripe.
La gripe puede propagarse durante un día entero antes de que una persona empiece a mostrar síntomas, por lo que Ballad Health alienta a los miembros de la comunidad a llamar al hospital para constatar el estado del paciente en lugar de visitarle en persona. El sistema de salud ha observado un aumento de los casos de norovirus, reflejo de una tendencia nacional. El norovirus puede causar síntomas gastrointestinales graves, como diarrea y vómitos, y la deshidratación que resulta puede llevar a la hospitalización de algunas personas.
Aunque el norovirus no se transmite del mismo modo que las enfermedades respiratorias, lo mismo es muy contagioso. La mejor manera de prevenir la infección por norovirus es lavarse las manos con frecuencia y de manera adecuada con agua y jabón, así como también abstenerse de compartir alimentos o utensilios con otras personas. Como el norovirus puede transmitirse a través de superficies infectadas, también se aconseja desinfectar con frecuencia las zonas que puedan estar infectadas.
Aunque la mayoría de las personas que contraen la gripe o el norovirus se recuperan sin intervención médica, la gripe puede ser grave e incluso mortal para determinados grupos de personas, como los adultos mayores de 65 años, los niños menores de 6 años y las personas con ciertas afecciones médicas.
Se recomienda a todas las personas mayores de 6 meses, especialmente a las embarazadas, los adultos mayores de 65 años y cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado que se vacunen contra la gripe. Ballad Health también ofrece pruebas de la gripe en todos sus centros de atención de urgencia y farmacias de venta al público, o los pacientes pueden solicitar una prueba de la gripe a su médico de atención primaria .